La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El auge empresarial de Siero: cuatro licencias en un día para nuevas iniciativas

Una fábrica de poliestireno, una fontanería, una nave de repuestos para grúas hidráulicas y una planta de aluminio, entre los proyectos tramitados

Claudia Fernández y Ángel García, ayer, en el despacho de Alcaldía. | A. S.

El tirón de Siero como punto de atracción de iniciativas empresariales no parece tener techo por el momento. Así lo muestran las cifras de concesión de licencias de obra o de apertura para nuevas iniciativas. La Junta de Gobierno celebrada ayer abordó de una tacada cuatro nuevos proyectos que se desarrollarán en varios puntos del municipio.

Uno de ellos se instalará en el polígono industrial de Meres, donde una empresa ha solicitado licencia de instalación y de obras para una nave que albergue oficinas, un almacén y zona de fabricación, montaje y elaboración de objetos de poliestireno para la organización de eventos y acciones de publicidad. Otra de las licencias tiene que ver con las obras de adecuación de un local que será habilitado como almacén de fontanería en la Pola, mientras que para el polígono de Granda se han pedido permisos para la adecuación de una nave con destino a la venta de repuestos de grúas hidráulicas de carga, así como para la instalación y el mantenimiento de este tipo de piezas en vehículos industriales.

Finalmente, también se tramitó una licencia de apertura y obras de adecuación en la planta baja de una nave del polígono de Promogranda que se utilizará como almacén de aluminio, corte y pintado en polvo.

Son las últimas incorporaciones a una larga lista de iniciativas industriales en el concejo, en la que hace poco también se dio de paso, por ejemplo, la apertura de un taller de calderería en el polígono Los Peñones de Lugones.

El alcalde, Ángel García, mantuvo ayer una reunión con una de las dos emprendedoras que han abierto un centro de día en la Pola. El regidor agradeció a la empresaria su «interés en seguir generando riqueza en el concejo con iniciativas que generarán empleo y favorecerán la atención de los mayores».

Ángel García se ha marcado como uno de los grandes objetivos del mandato facilitar el asentamiento de nuevas iniciativas gracias a la agilidad en la concesión de licencias y la simplificación de los trámites. El objetivo, resume el regidor, es «atraer emprendedores a Siero».

Compartir el artículo

stats