Pola de Siero,

Franco TORRE

Siero continúa, un año más, con su guerra particular contra la superpoblación de palomas que sufre el concejo. Los múltiples trastornos ocasionados por estas aves, especialmente los daños que producen en las fachadas de los edificios y el problema de suciedad generado por sus defecaciones, han llevado a los responsables del Consistorio sierense a contratar los servicios de una empresa especializada en control de plagas y recogida de residuos.

El concejal de Obras, Medio Ambiente y Servicios, Octavio Serrano López, ha solicitado, asimismo, la colaboración de los vecinos, habida cuenta de las dificultades con las que se encuentran a la hora de encontrar una ubicación para las jaulas-trampa que se utilizan para dar caza a estos animales.

Aquellas personas que estén dispuestas a autorizar la colocación de dichas jaulas-trampa en sus inmuebles deben llamar a la empresa Saniastur, al número de teléfono 985521285.

Serrano ha indicado, no obstante, que ya hay varias jaulas-trampa colocadas en algunos puntos de Pola de Siero, así como en Lugones, en El Berrón y en la urbanización de La Fresneda.