Lugones,

Manuel NOVAL MORO

Izquierda Unida de Siero se suma a las voces críticas contra la ubicación de las nuevas dependencias policiales que deberán compartir la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Su portavoz, Marta Pulgar, recordó que la coalición ya se abstuvo en el acuerdo plenario por el que se aprobaba el uso compartido, al considerar que faltaba una parte fundamental del diseño y programación de las dependencias, y que ahora piden al equipo de gobierno «un estudio de necesidades negociado y pactado con los propios usuarios de las mismas, la Policía Local, antes de iniciar la redacción del proyecto».

La edil señaló que como en cualquier otro equipamiento como el auditorio, las casas de cultura o los polideportivos, se hace necesario plantear, antes de comenzar la redacción del proyecto, el mencionado estudio de necesidades, «donde los responsables técnicos de cada servicio plantean los espacios mínimos necesarios para cada actividad, la previsión de ampliación de plantilla, etcétera».

Pulgar criticó lo que considera «la dinámica habitual en el equipo de gobierno socialista en materia de personal: imponer, y no negociar». También aseguró que el resto de la Corporación de Siero ni siquiera ha tenido «acceso al proyecto, puesto que no se ha tramitado la licencia de adecuación interior».

Entre tanto, en Lugones continúa el debate sobre la conveniencia de la ubicación de la sede en el antiguo edificio de la Tenencia de Alcaldía.

El miembro de Conceyu y cronista oficioso de Lugones José Antonio Coppen ha calificado de «desatinos olímpicos» tanto la propuesta de la concejala del PP, María Jesús Berdasco, de ubicar la nueva sede en la Casa de Cultura y construir un nuevo edificio cultural como la que hizo su propio compañero de partido, Rafael Rodríguez, de situar la sede en las antiguas escuelas de Casa Fran, donde está ubicado el Centro de Formación del Consumidor. Él propone el edificio de entrada a La Acebera.