Carbayín Bajo,F. TORRE

Tras su encuentro con los vecinos de Carbayín, Juan José Corrales dio su opinión acerca de la agria polémica surgida el pasado viernes, al conocerse que uno de los mails anónimos de carácter difamante que el Alcalde y otros concejales recibieron hace meses había sido enviado desde el domicilio del secretario general del Partido Popular en el concejo, Luis Vázquez.

A este respecto, Corrales apuntó que «la implicación del secretario general del PP de Siero en estos lamentables comportamientos parece más que probable», habida cuenta de los indicios arrojados por el informe policial, por lo que considera que «es tiempo de asumir responsabilidades, de pedir disculpas, y yo, personalmente, pienso que la postura correcta, en su caso, sería dimitir».

Asimismo, el regidor también confirmó las declaraciones realizadas por el secretario general de los socialistas, Roberto Morís, quien aseguró que los populares tenían una copia de la documentación.

«Yo fui a por una copia al Juzgado el miércoles por la mañana y, acto seguido, di órdenes para que se remitiese una copia a todos los partidos de la agrupación, y tengo constancia de que todos la recibieron». En el caso concreto del PP, el regidor apuntó que «me comunicaron que se le envió a su portavoz, José Antonio Noval, a su puesto de trabajo, por lo que, si no se le hizo llegar a Vázquez, es responsabilidad de su partido. No sé qué pasa; parece que se le esté haciendo el vacío». Por último, Corrales apuntó que la decisión de retomar la denuncia tras haberla archivado en febrero fue debido a la recepción de un nuevo anónimo, de carácter «aun más ofensivo y virulento», el 23 de marzo.

El PP de Siero dijo ayer, por medio de un comunicado, estar a disposición de la autoridad judicial para esclarecer los hechos.