27 de mayo de 2008
27.05.2008
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Industria farmacéutica, médicos y pacientes, relación a tres bandas

La plataforma «No, Gracias» quiere regular los intereses que genera el sector

27.05.2008 | 02:00

Oviedo, E. URQUIOLA

La plataforma «No, Gracias», creada con el objetivo de «incidir y cambiar» las relaciones entre la industria farmacéutica, la Administración pública y los profesionales de la salud fue presentada en un acto en el Club Prensa Asturias, en el que participaron Agustín Fidalgo, catedrático de Farmacología en la Universidad de Oviedo; Domingo Ojer, médico de Atención Primaria de la cuenca del Nalón, y Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE).


Fidalgo, expuso que esta organización nace dentro un movimiento que «no es aislado», y que se desarrolla en un ámbito global. Uno de los objetivos de la organización es que se conozcan las condiciones en que los médicos participan con la industria farmacéutica, y exige el acceso a la información veraz.


Domingo Ojer habló, como médico de atención primaria, de la influencia de la propaganda en la prescripción de medicamentos. «Está claro que influye, la industria gasta el doble en marketing que en I+D». Por su parte, Dacio Alonso, destacó la importancia de iniciativas como la de «No, Gracias», ya que «el problema del que hablamos no afecta sólo al personal sanitario, sino a toda la sociedad». Para Alonso, el aspecto económico es un factor determinante en la época actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine