Nueva York, Efe

Deborah Rowe, ex esposa de Michael Jackson, cobrará 4 millones de dólares (2,8 millones de euros) si no reclama la custodia de los hijos que tuvo para «el rey del pop», según un acuerdo al que llegó con la familia del artista, informó ayer el «New York Post».

Katherine, la madre del fallecido cantante, accedió a pagar la millonaria cantidad a Rowe, que dio a luz a Prince Michael, de 12 años, y a su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años, con el compromiso de que la que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía a Jackson no intente conseguir la custodia de los pequeños. «Es una especie de rescate. Rowe apareció de nuevo porque quería dinero. Es la última paga que recibe», aseguró una fuente cercana a los Jackson que el diario no desvela y que resaltó el descontento de la familia después que la ex esposa mostrara su interés en las criaturas tras la muerte del artista.

Un juez de Los Ángeles aplazó la vista sobre la custodia de los pequeños que debía celebrarse el lunes a petición de la madre del «rey del pop» y de su ex esposa, y la pospuso hasta el próximo día 20, con lo que se alentó la posibilidad de que ambas partes alcancen un acuerdo. Tras dar a luz a Prince y a Paris, Rowe llegó a un pacto con Jackson por el que el cantante se encargaría de criar a los pequeños a cambio de entregar a su ex mujer 8 millones de dólares (5,7 millones de euros) y 900.000 dólares (645.000 euros) anuales durante los cinco primeros años de vida de los pequeños, según explica el «New York Post». La antigua enfermera, sin embargo, acudió más tarde a los tribunales, cuando saltó el escándalo de los supuestos abusos a menores, y volvió a firmar un acuerdo extrajudicial. «Esta vez», remata la fuente, «es la definitiva; el acuerdo la priva del derecho de custodia».