Àlex y David Pastor debutan en el cine de la mano de Hollywood con "Carriers" ("Infectados"), una cinta protagonizada por cuatro jóvenes que tratan de escapar de un mortal virus por una desolada carretera de EEUU y que se estrena hoy en los cines españoles.

Los hermanos Pastor, directores y guionistas de la cinta, han asegurado hoy en la presentación de "Infectados" en Madrid que el filme "va más allá del simple thriller de terror pues habla sobre la pretensión humana y huye del cliché de las cintas del género".

En "Carriers" cuentan la historia de Brian (Chris Pine), Danny (Lou Taylor Pucci), Bobby (Piper Perabo) y Kate (Emily Vancamp), algunos de los pocos sobrevivientes a un mortal virus que ha acabado con casi toda la humanidad y para el cual no se encuentra cura.

Los cuatro viajan por una carretera del desierto estadounidense camino de una playa, donde suponen que estarán a salvo, pero durante el recorrido se darán cuenta de que su peor enemigo no es el virus, sino la lucha que deberá emprender cada uno por su propia supervivencia.

"Queríamos mostrar lo que sucedería si una gran tragedia toca a nuestra puerta y ver cómo la gente lidiaría con eso", ha dicho Àlex Pastor, quien ha asegurado que la idea de la cinta es "explorar cómo llevaría la gente ese impulso por sobrevivir en una situación extrema".

Interés de Paramount

Àlex Pastor ha explicado que el interés de la productora Paramount Vintage por el guión de "Infectados" -que ya se ha estrenado en Estados Unidos- surgió después de que su cortometraje "La ruta natural" (2004) recibiera el premio al Mejor Corto Internacional en el festival de Sundance (EEUU).

Su hermano David, graduado de cine en la Universidad de Columbia, ha precisado que trabajar juntos supuso "un estado de comunicación y discusión constante", y que fue satisfactorio rodar con actores como Chris Pine, de moda por su papel en la última entrega de "Star Treck" que ha hecho J.J. Abrams.

Ambos directores han explicado que, si bien el estudio les pidió hacer referencia al virus de la gripe A en alguna escena, ellos se negaron porque no querían ser "efectistas", aunque han reconocido que para recrear a los infectados con el virus en su película se basaron en documentación sobre una epidemia de gripe que azotó al mundo en 1918, la llamada "gripe española".

Los hermanos Pastor han anunciado que después de la experiencia de "Infectados" quieren volver a trabajar juntos tanto en España como en Estados Unidos, con proyectos como la adaptación al cine del cómic "Trazo de tiza" (1992) del dibujante gallego Miguelanxo Prado.