El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 6,7 millones de euros para la adecuación de los viales de acceso más cercanos a las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se está construyendo en La Cadellada y la creación de un nuevo parque de más de 95.000 metros cuadrados.

La portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha informado al término de la reunión semanal del Ejecutivo que esta inversión, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, permitirá adecuara una serie de nuevos ramales que se conectarán con los existentes para facilitar el acceso a los edificios del futuro HUCA.

Las actuaciones previstas se ajustan a la normativa que recoge el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo y el Plan Especial para la zona de La Cadellada, que aprobó el Ayuntamiento en febrero del año 2007.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación de la glorieta de Rubín, situada en la confluencia de la carretera del Rubín (Avenida de Roma) con la calle Los Rosales.

También se unificarán las dos glorietas existentes de la entrada principal del HUCA en una sola de forma ovalada y se hará una vía nueva de 150 metros al oeste del centro hospitalario para dar continuidad a la zona de urbanización.

Se construirá un acceso a urgencias que parte de la glorieta existente en la urbanización de Prado de la Vega, que finalizará en una nueva glorieta, proyectada para distribuir el tráfico hacia el área de urgencias y la zona de carga y descarga del Hospital.

Con esta inversión se harán también aceras en avenida de Roma y un espacio verde en la ladera norte del complejo hospitalario, situado entre el nuevo HUCA y la zona de La Estrecha.

Este nuevo parque tendrá una superficie de 95.000 metros cuadrados y estará dotado con una amplia red de caminos pavimentados, mobiliario urbano y alumbrado público.

La zona será revegetada con el arbolado existente y con la plantación de nuevas especies.

EFE