El FBI ha escrito una carta a Wikipedia en el que solicita a la web colaborativa la retirada de su logo, al considerar que se trata de una reproducción no autorizada del mismo, lo cual, indican, está prohibido.

Según recoge 'Portaltic' de la web de 'BBC', en la carta recibida en la sede de Wikipedia en San Francisco, el FBI aseguró que la reproducción no autorizada del Sello del FBI fue prohibida por la ley de EEUU. "Quien posea alguna insignia o cualquier imitación coloreable será multado o encarcelado, o ambas cosas", escribió el FBI.

La carta hace referencia a la imagen del logo que aparece en la entrada sobre el FBI en Wikipedia, que aparece en cuatro resoluciones diferentes, incluyendo una versión de alta resolución en 2000px.

Ésta última es la que el FBI considera "particularmente problemática", ya que facilita tanto deliberadas o involuntarias violaciones de las restricciones por usuarios de la Wikipedia.

Ante esta solicitud, Wikipedia explicó que los abogados del FBI están "malinterpretando" la ley. El abogado de Wikipedia, Mike Godwin, por su parte, respondió a la misiva con otra carta en la que señaló que existe una gran diferencia entre las palabras "problemático" e "ilegal".

Además, añadió que "la promulgación de esta ley tenía la intención de proteger al público contra el uso de una afirmación de autoridad reconocible con la intención de engañar". "El sello no es de ninguna manera prueba de cualquier 'intención de engañar', ni es una 'afirmación de la autoridad'", añadió.

De momento, Wikipedia no ha retirado el logo de su web y Godwin aseguró que la empresa está "preparada para argumentar su punto de vista en el tribunal".