Gijón, Á. C.

Un estreno de lujo y con invitaciones a mansalva. José Luis Moreno quiere que la primera de las producciones que presentará en la Laboral llegue acompañada de un éxito de organización y, sobre todo, de público. El promotor ha realizado un envío de invitaciones a través de e-mail y fax a empresas y responsables de colectivos sociales de la región, entre ellos el sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), para que disfruten gratuitamente del concierto que ofrecerá mañana Isabel Pantoja, a las 22.00 horas, en el patio central de la Ciudad de la Cultura. Cada invitación, firmada por Moreno y con el anagrama de su empresa Kulteperalia, es válida para dos personas.

Oriol Subirana, director de producción del espectáculo, justifica que «ésta es una medida de protocolo, enviada a unas 20 empresas, entre las que se incluyen los medios de comunicación» aunque el número es más elevado y subraya que «quedan ya pocas entradas a la venta para alcanzar el lleno». Fuentes de la Consejería de Cultura cifraban en la mañana de ayer en «unas 900» las localidades despachadas en taquilla. José Luis Moreno parece dispuesto a echar el resto para comenzar con buen pie en Gijón. Así lo demuestra en las invitaciones remitidas, encabezadas por el nombre de su empresa, Grupo José Luis Moreno, y el de Kulteperalia, productora encargada de desarrollar los más de doce espectáculos programados por el ventrílocuo en la Laboral.

«Por la presente, tengo el placer de invitarles a usted y al acompañante que desee al primero de estos eventos. Se trata del concierto de Isabel Pantoja, en el marco de su gira "Así es la vida". Le aseguro que podrán disfrutar en el patio de la Laboral de un acontecimiento irrepetible, protagonizado por una de las artistas más grandes de la música española», se explica en el texto.

Será mañana cuando se producirá la primera coincidencia entre las programaciones de Ciudad de la Cultura y Jovellanos. La obra teatral «Sexos» (20 horas) competirá con el recital de la tonadillera (22 horas). Coincidencias que se pretenden evitar en el futuro. El teatro Jovellanos ya ha comunicado a Recrea la nueva programación que estrenará el último trimestre del año. El interés es que se tengan en cuenta las fechas que ya están fijadas para que ambas entidades no solapen su oferta artística. En el caso de que sea irrenunciable coincidir en fechas, el Jovellanos desea que ambos recintos oferten géneros artísticos diferentes.