18 de mayo de 2012
18.05.2012
ULTIMA HORA
Patrick Nogueira, el autor del crimen de Pioz, condenado a prisión permanente revisable

El PSOE denuncia los recientes cambios de jefaturas en el HUCA

Pilar Alonso ve «cinismo político» en la actuación del Gobierno en funciones

18.05.2012 | 02:00
Pilar Alonso.

Oviedo, M. S. M.


La diputada socialista Pilar Alonso calificó ayer de «acto de cinismo político» el comportamiento del Gobierno de Foro en lo relativo a los recientes nombramientos de jefaturas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Alonso, que ve con «asombro» la elección de responsables de libre designación realizada por la Consejería de Sanidad, quiere recordar al presidente en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, que «fue él quien dijo que un Gobierno en funciones no debería tomar decisiones que pudieran condicionar a otros».


Según la diputada socialista, Cascos exigió al anterior Gobierno socialista que se abstuviera de modificar nada durante el período de transición «y, sin embargo, ahora está aprovechando que está en funciones para hacer nombramientos que no le corresponden».


Las críticas de Pilar Alonso responden a convocatorias como la publicada el pasado 11 de mayo en el BOPA, que afecta a la dirección del área de gestión clínica del corazón, una de las más relevantes del complejo sanitario, para la que se prevé una dura pugna entre especialistas. A ésta y otras convocatorias de jefaturas de servicio se han sumado en las últimas semanas los nombramientos de varios jefes de servicio y de sección. Para la diputada socialista, estas actuaciones revelan una «total carencia de principios» y ponen de manifiesto el «cinismo» de un Gobierno que «se da mucha prisa para nombrar a personas afines, pero que fue incapaz de sacar adelante el nuevo Hospital, que es del interés general».


Además de los nombramientos realizados en período de transición, la diputada denunció la «caza de brujas permanente» ejercida desde la Consejería de Salud «hacia todos los profesionales del Hospital que no eran considerados de su cuerda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014