El cambio climático aumenta las probabilidades de turbulencias en los aviones, según los estudios realizados por diversas universidades que han analizado la corriente atmosférica en el Atlántico Norte y prevén fuertes golpes de aire en los aviones que vuelen la ruta entre Londres y Nueva York, según recoge el 'Daily Mail'.

Así, apuntan que las posibilidades de que se registren turbulencias en esta ruta se elevarán del 40% al 170% en 2050, ante la probabilidad de que se duplique el espacio aéreo para esa época.

Por ello, los expertos han alertado de que las turbulencias provocan más daños además de suspender el servicio de comida y bebidas a bordo, sino que provocan accidentes cada año y causan retrasos y daños en los aviones.

De igual forma, han cifrado en 150 millones de dólares (115 millones de euros) anuales el coste para la sociedad, remarcando que el incremento de las turbulencias hará que los pasajeros vuelen más incómodos y existan más riesgos tanto para los viajeros como para los tripulantes de la aeronave.