"Vapor" suena al rock guitarrero de los años noventa pero actualizado en la onda de 2015. Es la apuesta de David Feito, componente de "El Sueño de Morfeo", que arranca su carrera en solitario con un álbum que verá la luz en octubre; pero que ya está en marcha con el citado single de adelanto. En realidad no es el inicio absoluto de Feito en solitario, ya que realizó otro proyecto para el filme "Kamikaze", que logró el premio "Feroz", antesala de los "Goya", al mejor tráiler. En aquella ocasión lo hizo tras el nombre de "Whaynot".

David Feito hizo una sólida carrera con "El Sueño de Morfeo" que culminó representando a España en el festival de Eurovisión celebrado en Malmö (Suecia). La etapa con el grupo comenzó cuando una de sus canciones sonó en la serie los "Serrano". Desde entonces Feito, Juan Luis Suárez y Raquel del Rosario hicieron una carrera que les otorgó un buen lugar en la escena española.

"Vapor" es "una canción con un marcado toque rockero", dice Feito, con las guitarras bien definidas y el predominio de la voz del músico ovetense en el conjunto de la pieza.

El álbum incluirá otras diez canciones más que mostrarán la parte creativa de Feito desde el punto de vista de compositor, combinando ese estilo "power-rock" junto con canciones instaladas en el "medio tiempo", precisa.

El álbum se titula "En el otro lado" y fue grabado en Asturias, en los estudios Distrito Federal. Feito se ha rodeado de sus músicos habituales: Javi Méndez (bajo y coros), Israel Sánchez (batería), Jorge Villaboy (guitarra), Ruth Suárez (coros) y Dani Sevillano en la parte técnica, todos ellos músicos de "nuestra región que tiñen de un claro sabor asturiano este disco". Músicos, por cierto, muy bregados en la escena en distintos grupos de muy diferentes estilos musicales.

El single "Vapor" esta disponible en las plataformas digitales desde ayer.

David Feito matiza a LA NUEVA ESPAÑA que "no es definitiva la disolución del grupo. Habrá en algún momento algún disco más de 'El Sueño de Morfeo'", afirma, y añade que ahora "lo más importante es que la gente conozca las nuevas canciones. Para mí ha sido una manera de redescubrirme como músico, como compositor y como persona".