El patrimonio de la Fundación Princesa de Asturias es de 30,7 millones de euros. En 2014, los gastos ascendieron a 5,23 millones de euros, con un resultado positivo de 277.637 euros. Los ingresos se redujeron un 4,3% en relación con el año 2013 y el 67% de la cifra proceden de aportaciones privadas. La aportación pública es el 17% y el 16% corresponde a rentas del patrimonio. Del total del presupuesto, el 71% se destinó a la convocatoria, concesión y entrega de los Premios; el 29% restante a otras actividades, fundamentalmente de carácter musical, al premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, y a otro tipo de actividades de carácter no recurrente.

También se presentó la Memoria anual de la institución, en la que sobresalen la concesión y entrega de los Premios y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días que, durante la pasada edición, contó con veintiún actos, gratuitos y abiertos al público, a los que asistieron alrededor de 23.000 personas.

En la edición de 2014, la Fundación recibió un total de 228 candidaturas procedentes de 51 países. Los miembros de los jurados dispusieron de un canal en internet, de acceso exclusivo, con material audiovisual de cada uno de los candidatos. Según datos de la consultora Kantar Media, el número de referencias en medios nacionales en 2014 ascendió a 7.790, con una audiencia acumulada de 1.868.814 personas y una valoración económica de 49. 973.795 euros. Durante el pasado año la web de la institución recibió 191.894 visitas de 170 países, con un registro total de 833.646 páginas vistas.

Particularmente intensa fue la actividad en las redes sociales ya que se publicaron en la cuenta oficial de twitter de la Fundación, (@fpa), 540 tuits dando visibilidad a las noticias de la Fundación, y se alcanzó un total de 10.195 seguidores. Con motivo de la pasada edición de los Premios la Fundación envió 104 tuits que obtuvieron 1.819 RTs. Los términos "#PremiosPrincipe", "Príncipe de Asturias", "Felipe VI", "Campoamor", "John Banville" y "Caddy Adzuba" fueron trending topic durante la ceremonia de entrega. La página en Facebook de la institución cerró el año con 9.233 seguidores, cuyo perfil medio es el de una mujer (55%) de entre 25 y 44 años (27%).