El productor y cocreador de "El Ministerio del Tiempo", Javier Olivares, aseguró ayer en el festival "Cine+Food" que la ficción "ha dejado claro que hay otra manera de ver televisión y que la gente que ve la televisión de esa manera merece un respeto".

Olivares respondía así a las críticas de "algunos blogs televisivos" para los que la serie es "un fracaso salvado por las redes sociales". "¿Pero quiénes son las redes sociales? ¿Alienígenas que vienen un lunes y escriben, o gente que ha visto la serie? A lo mejor son la única forma que tienen de decir: no nos gusta que las series duren 70 minutos, que nos consideréis solo un público publicitario, sino un público de calidad", se interrogó retóricamente el productor.

También rechazó la calificación de "frikis" para los seguidores de la ficción dirigida por el avilesino Marc Vigil. "No, yo creo que el friki es el que ve a Belén Esteban, con perdón", declaró. El cocreador de la serie también matizó que "El Ministerio" es "una producción de aventuras como 'Curro Jiménez'. No pretendíamos que fuera histórica, para eso ya hicimos 'Isabel' o 'Víctor Ros'".

La segunda temporada, que recibirá la próxima semana el premio a la Mejor Ficción y al Mejor Guión del Festival de Televisión de Vitoria, se encuentra en su segunda semana de rodaje. Olivares confirmó algunos fichajes ya adelantados el pasado domingo por LA NUEVA ESPAÑA, como Sergio Peris-Mencheta (que interpretará El Cid) o Hugo Silva; la aparición de Cervantes o Napoleón y una trama relacionada con la "gripe española".