Oviedo, J. MORÁN

El cardenal Amigo recomienda a Zapatero que utilice el «Himno al amor» o el «Elogio de la diversidad» -textos ambos de San Pablo- en el Desayuno de Oración Nacional al que el Presidente asistirá pasado mañana, jueves, día 4, en el hotel Washington Hilton de la capital de EE UU, tras la invitación cursada por Barack Obama.

Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla y presente en Oviedo el pasado sábado para la toma de posesión del arzobispo Sanz Montes, comentó a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA que «la Sagrada Escritura, como decía San Agustín, es una medicina que tiene remedio para cualquier enfermedad».

No obstante, «si yo tuviera que recomendarle algo, indiscutiblemente elegiría las cartas de San Pablo a los Corintios, donde hay dos textos muy buenos: primero, el de la exaltación del amor y del servicio por encima de todo; y segundo, el de la aceptación de la diversidad y de los carismas diversos», expuso Amigo, franciscano, al igual que Sanz Montes. El «Himno al amor» y el «Elogio de la diversidad» fueron redactados por San Pablo en la I Carta a los Corintios, capítulos 13 y 12, respectivamente.

El Desayuno de Oración Nacional es tradición en EE UU desde finales de los años treinta del pasado siglo. Lo organiza The Fellowship Foundation, una organización conservadora cristiana. En el salón de bailes del Hilton se reunirán unas 3.500 personas.