Madrid

Alrededor de tres mil trabajadores de RTVE se manifestaron ayer en Madrid contra la externalización y «en defensa de la producción propia interna, el pleno empleo y la reducción de la estructura de directivos en RTVE». Los manifestantes convocados en Madrid llegaron de todos los centros territoriales para unirse a los empleados de la sede en la capital de España.

La manifestación forma parte del calendario de movilizaciones que los trabajadores de RTVE desarrollan desde la semana pasada con una serie de paros y encierros, y que tendrá continuidad la semana que viene con una huelga general de 24 horas convocada para el 3 de marzo en todos los centros de la corporación, lo que hace peligrar la retransmisión del partido Francia-España.

Los sindicatos se reunieron el jueves durante más de dos horas con el presidente de RTVE, Alberto Oliart, para trasladar su malestar por sus declaraciones en la comisión de control parlamentario de RTVE el martes en el Senado, en donde dijo que, «si algo está paralizando» la producción interna en la corporación, es «la falta de un acuerdo de un convenio sindical».

Además, los sindicatos y la dirección de TVE volvieron a reunirse para abordar, entre otras cuestiones, el tratamiento informativo que la cadena pública hará de la huelga y los servicios mínimos.