Tras unirse de nuevo el verano pasado, la banda británica vuelve al mercado musical. Blur lanzará su primer single en siete años a finales de este mes, aunque sólo saldrá a la venta una edición limitada de 1.000 en formato vinilo. Con este lanzamiento pretenden además apoyar a las tiendas de discos que luchan por sobrevivir pese a las descargas de música.

El nuevo single de Blur saldrá al mercado después de siete años de sequía en los que el grupo se disolvió para volver a unirse el verano pasado. La banda ofrece así dos nuevas canciones, grabadas hace dos semanas, de las que sólo se pondrán a la venta 1.000 copias en formato vinilo.

Según informa la revista musical NME, este single forma parte de unas series de ediciones limitadas de singles de siete pulgadas producidas por la marca discográfica EMI, quien también lanzará ediciones limitadas de los Beatles y Lily Allen.

Además, la campaña de EMI se desarrolla para apoyar el Día de las Tiendas de Discos, que tendrá lugar el próximo el 17 de abril. Este evento anual tiene como objetivo dar a conocer la situación de las tiendas de discos independientes que han luchado por sobrevivir en la era de la descarga digital.

"Queremos que sigan las tiendas de discos independientes, son una parte importante de nuestra cultura musical", ha declarado el líder de Blur, Damon Albarn. "La música es la forma más sencilla para Blur de mostrar nuestro apoyo, esperemos que le guste al público".

Con esta decisión de la banda parecen aumentar las expectativas de una reunión completa de la banda, que vaya más allá de esta iniciativa por las tiendas independientes. Ya el verano pasado el popular grupo ofreció grandes conciertos en Hyde Park de Londres y los festivales de Glastonbury y 'T in the Park'.