El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha considerado hoy que la exposición 'Pasajes. Viajes por el híper-espacio', inaugurada hoy en Gijón, como el inicio de una larga colaboración entre LABoral Centro de Arte y la presidenta de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporany (T-B A21), Francesca de Habsburgo-Lorena.

"Francesca sabe que dispone en este centro de un espacio para la colaboración leal", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional durante la inauguración de la muestra, compuesta por una veintena de piezas de la colección Thyssen-Bornemisza, a la que han acudido varios centenares de personas.

Álvarez Areces ha expresado su "reconocimiento" a la deferencia que ha tenido hacia el Principado de Asturias la coleccionista al pensar en LABoral como marco idóneo para exhibir esta "importantísima" selección de los fondos de la fundación que preside.

La muestra ofrece un conjunto de coordenadas para comprender el entorno inmediato y reflexionar en torno a la relación del ser humano con el mundo que le rodea y busca redimensionar la percepción del mundo cotidiano de los visitantes tras su paseo por el espacio.

Cada pieza ha sido seleccionada por su capacidad para provocar una reflexión sobre la relación entre el hombre y las cosas, según ha destacado la hija del Barón Thyssen. EFE