Madrid, Efe

La baronesa Thyssen ha rechazado ayer la última oferta del Ministerio de Cultura de alquilar su colección privada durante dos años y ha insistido en su propuesta de prorrogar por un año la cesión gratuita de la misma, al expirar el plazo del contrato el próximo 12 de febrero.

«Me ratifico en mi oferta de prorrogar el contrato un año», indicó Carmen Cervera a «Efe», en unas declaraciones en las que recordó que el contrato de cesión gratuita de su colección firmado hace once años establecía la posibilidad de prorrogar el mismo un año más «en las mismas condiciones».

La baronesa Thyssen responde así al último ofrecimiento del Ministerio de Cultura de ser arrendatario de su colección privada durante dos años, propuesta realizada por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, quien señaló que el Estado quiere «un plazo mínimo de dos años» para garantizar la estabilidad del museo.

«Yo no entro en política», subraya Carmen Cervera tras conocer esas declaraciones, y expresó su deseo de que el futuro de su colección se siga negociando a través de los abogados «y no en los medios de comunicación». La baronesa Thyssen niega que su oferta contribuya a desestabilizar el museo, «que ha demostrado su estabilidad desde el principio».