La filial española de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) ha aconsejado hoy a los futuros premiados con el Premio Gordo de la Lotería Navidad que no se precipiten en sus inversiones y busquen un asesor financiero.

Estas son algunas de las recomendaciones que hace la EFPA en un comunicado ante el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, entre las que estima "importante" planificar la futura vida financiera de los agraciados.

Aconseja tener en cuenta la fiscalidad y considera "necesario" un planteamiento fiscal que acompañe al financiero, así como un buen conocimiento de los productos o proyectos en los que se va a invertir el dinero.

En cuanto al no precipitarse con el dinero, opina que cuánto mayor es el riesgo, más dinero se podrá ganar, "pero también perder".

"Vigile y cuide su dinero" pide la EFPA, para lo que recomienda buscar un buen asesor financiero que planifique las finanzas personales porque "el criterio y la dedicación son clave".