Madrid, Efe

Concha García Campoy e Hilario Pino intercambian cadena en los informativos de Telecinco y Cuatro tras la fusión de ambas televisiones, una operación que ha provocado un trasvase de presentadores en sus respectivas parrillas de programación.

García Campoy, hasta ahora conductora de «Las mañanas de Cuatro», presentará a partir del próximo 10 de enero el informativo matinal de Telecinco, mientras que Pino, hasta ahora presentador de este espacio, debutará en esa fecha en la edición del mediodía de «Noticias Cuatro», según informó Telecinco en una nota de prensa. Asimismo, la edición de la noche de «Noticias Cuatro» se adelantará a las 20.00 horas a partir del próximo 3 de enero.

Marta Fernández, que hasta presentaba junto a David Cantero los informativos de mediodía en Telecinco, se pondrá el 10 de enero al frente de un renovado «Las mañanas de Cuatro». Hilario Pino y Marta Fernández ya coincidieron en 2007 en la edición de mediodía de los informativos de Telecinco y anteriormente en CNN+, la cadena que ayer concluyó sus emisiones para dejar su espacio a un canal de 24 horas de «Gran hermano».

Otras estrellas de Telecinco, como Jesús Vázquez y Tania Llasera, contarán en esta nueva etapa con programas en Cuatro. El trasvase de programación afectará también a series como «Mentes criminales» o «NCIS: Los Ángeles», que pasarán a emitirse en Cuatro tras ser estrenadas en Telecinco.

De otra parte, Prisa ha firmado los acuerdos para vender tanto un 44% de Digital+, por un valor total de 976 millones, como Cuatro a cambio de una participación del 17,3% en Gestevisión Telecinco valorada en 590 millones, según ha anunciado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).