La puesta en escena de "El refugio", de la compañía La Rous, ha conseguido hoy el premio al mejor espectáculo y a la mejor interpretación femenina por el trabajo de la actriz Rosa Díaz, en el Festival Europeo de Teatro Infantil (Feten), celebrado esta semana en Gijón.

La obra ganadora narra el drama de la guerra visto a través de los ojos de una niña escondida en un refugio y que espera que algún día todo vuelva a ser como antes.

El premio Feten 2011 a la mejor dirección ha sido para Ángel Calvente, de la compañía El Espejo Negro, por el montaje de "El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide", una historia que habla de sexo en un lenguaje poco corriente.

Eduardo Zamanillo, de PTV Clowns, ha conseguido el premio a la mejor interpretación masculina por "Enamorirse", una versión libre y optimista de la obra de William Shakespeare "El sueño de una noche de verano".

El jurado ha decidido otorgar dos premios especiales, uno a la compañía Da.Te Danza por "Río de luna", y otro a la obra de títeres "Las hadas de la Bella Durmiente", de Disset Teatre.

El premio al mejor vestuario y caracterización ha sido para Efimer y Roberto Alonso por la obra "Zig-zag"; el de mejor dramaturgia para Teatro Goralkaba por su visión de "El ogrito", de Szanne Lebeau; y el premio a la mejor escenografía para Alfred Casas, de Farrés Brothers, por "La maleta de Agustí". EFE