Gijón, J. L. A.

Pasión Vega es artista con un público fiel, compuesto por seguidores de distintas generaciones. Y es cantante de características vocálicas tan personales, con un registro tan amplio, que rara vez defrauda. Sus conciertos asturianos han sido siempre un éxito. Vuelve al teatro Jovellanos, el próximo día 14, viernes, para presentar el esperado «Sin compasión», su último álbum.

Este último disco, en el que reúne trece nuevas canciones que vuelven a mostrar la versatilidad musical de Pasión Vega, está producido por Jacob Sureda, que suele acompañar al piano a la artista, además de ser el responsable de la dirección musical de los trabajos y conciertos de la cantante. Este nuevo trabajo incluye canciones de Pedro Guerra («No hay fracaso»); Manuel Carrasco («Rincones oscuros»); Jesús Bienvenido («El flamenquito que perdió las botas»; «Historia de un fado», «Los últimos», «Bolero con ron», «Habanera postal»); Paloma Ramírez («Y nunca te olvido»); Ricardo Rivera («Eso no es amar», «Qué fue de ti») y Antonio Romera («A la hora de soñar», «Esta eternidad sin ti», «La niña Candela».

La crítica ha subrayado que «Sin compasión» ofrece una Pasión Vega «renovada y emotiva». Madrileña de nacimiento, aunque criada en Málada, Pasión Vega lleva diez años de éxitos, desde que editó en 2001 «Pasión Vega», con el que logró su primer «disco de oro». Triunfó en el Liceo o en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla. Es la única artista que ha cantado repertorio popular en el Teatro Real.