Oviedo

Las hermanas Lebèque triunfaron ayer en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con el «Concierto para dos pianos» de Poulenc, acompañadas por la orquesta «Oviedo Filarmonía», dirigida por el maestro Marzio Conti.

Con una perfecta compenetración y gran energía que contrastaba con su frágil figura, las Lebèque, que forman el dúo de pianistas más conocido del mundo, engancharon al público desde los primeros y atrevidos compases de la obra del compositor francés, que repasa de forma elidida y culta pasajes de otros autores y recoge el sentir popular manifestado en sencillas e ingenuas melodías. La velada se completó con la interpretación a cargo de «Oviedo Filarmonía» de «Máscaras y bergamáscaras», de Fauré; la «Petite suite», de Debussy, y la suite «Appalachian spring», de Copland.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, presidió el concierto -es el primer acto cultural al que asiste como alcalde- e invitó al palco presidencial a Rita Mari Álvarez, esposa de su predecesor, Gabino de Lorenzo, y gran melómana.