Mientras Michael Jackson sigue en este mundo vía judicial (se está en pleno juicio contra la promotora que contrató sus conciertos antes de morir), también se sigue hablando de sus trajes. Justo el día que comenzaba este nuevo proceso se presentaba un libro con los diseños de sus «uniformes». Pues bien, ahora es una de las mayores atracciones de una exposición que acaba de aparcar en Bruselas en la que se exponen prendas de diversas figuras del pop/rock, entre ellas Madonna, Lennon y Katy Perry. En total es una veintena de trajes de estrellas que protagonizan la exposición «Hard Rock Couture».

En la muestra se pueden ver desde una cazadora en cuero marrón de John Lennon hasta un vestido plateado y fucsia de Katy Perry o el conocido y polémico corpiño dorado que Jean-Paul Gaultier creó para Madonna en los noventa.

Hard Rock Cafe, organizadora de la muestra, tuvo que seleccionar de su colección de 77.000 objetos de artistas aquellas piezas que consideró más inspiradoras e irónicas para retratar con esta exposición, entre otras cosas, la influencia de la música en la moda.

Y, cómo no, también está la mítica chaqueta roja que Michael Jackson lució en el videoclip de «Beat it» en sus míticos años ochenta.