Los Príncipes de Asturias han remitido hoy un telegrama al director, guionista y dramaturgo Michael Haneke para felicitarle por haber sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el que destacan su visión profunda de la condición humana.

En el telegrama, los Príncipes le expresan su felicitación y resaltan que el jurado ha valorado "su visión profunda de la condición humana, expresada en un cine de extraordinaria calidad artística e intelectual, que plantea al espectador interrogantes y tomas de conciencia ante la realidad como forma de exploración vital".

Michel Haneke, nacido en 1942 en Múnich (Alemania) pero criado en Austria, ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por una obra de profundas raíces europeas que ha conseguido convertirse en un referente del cine actual y que afronta con radical sinceridad los problemas individuales y colectivos.

El acta del jurado ha explicado que Haneke destaca por una "original y personalísima aproximación de radical sinceridad, aguda observación y extrema sutileza a problemas fundamentales que nos conciernen o afectan individual y colectivamente".