Síguenos en redes sociales:

Los premios "Haxtur" del cómic rinden homenaje a Juan José Plans

El escritor gijonés recibe a título póstumo, junto a Quino, el premio "John Buscema"

Los premios "Haxtur" del cómic rinden homenaje a Juan José PlansCHARLY LÓPEZ

El Salón Internacional del Cómic del Principado no se celebrará este año, según comunicó el pasado 10 de septiembre su creador y director , Faustino Rodríguez Arbesú. Mantiene, sin embargo, la entrega de sus cotizados premios "Haxtur", que quieren rendir en esta edición un homenaje al escritor y periodista gijonés, Juan José Plans, fallecido el pasado 24 de febrero.

"Fue un gran amante de los cómics y siempre los reivindicó", manifestó ayer Rodríguez Arbesú. Plans compartira el premio de honor "John Buscema: Amar el cómic", con Quino, el "padre" de Mafalda, reciente premio "Príncipe de Asturias" y participante, en alguna edición anterior, del Salón Internacional del Cómic del Principado. El homenaje póstumo a Plans tendrá lugar hoy, a partir de las seis y media de la tarde y con la presencia de familiares del escritor, en el Centro Cultural Personas, en la gijonesa calle de San Agustín, número 5, 3º A.

El "Haxtur" a la mejor historia larga es para "La propiedad de Rutu Modan"; al mejor guión, para "La mujer rebelde", de Peter Bagge; al mejor dibujo, para el tercer volumen (número 35) de "Elektra. Daredevil", de Chris Samnee; a la mejor historia corta, para "La mujer rebelde", del citado Peter Bagge; al humor, para ENEKO, por sus trabajos en "Interviú" y "20 Minutos"; a la mejor portada, para el octavo número de "Daredevil Dark Nigths", de Amanda Conner. Y el "Haxtur al autor que amamos" se reparte entre los españoles Ricardo Martínez y Jordi Bernet, y el japonés Stan Sakai.

Rodríguez Arbesú ve "difícil" recuperar el Salón por la falta de apoyos económicos. Su intención es seguir manteniendo los premios "Haxtur".

Pulsa para ver más contenido para ti