La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda anula un concurso de Bienestar por incumplir plazos

Madrid desmonta la adjudicación del servicio de atención infantil temprana en dos áreas del Principado de Asturias

Raúl Bocanegra. LNE

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda acaba de desmontar la adjudicación por parte de la Consejería de Bienestar Social de los servicios de atención infantil temprana en dos áreas del mapa de Servicios Sociales del Principado. La Mesa de Contratación había propuesto la adjudicación de dicho servicio a la empresa Antonio Corripio, S. L. el pasado 18 de noviembre. Una posterior reclamación presentada por otra empresa candidata ante el Ministerio de Hacienda a través del despacho de Raúl Bocanegra paraliza el proceso por defectos de forma.

La resolución de Bienestar Social en favor de esta empresa asturiana, con sede en Gijón, y dedicada a los servicios socio-sanitarios, tenía fecha de 19 de noviembre, dos días después del anuncio de dimisión de la exconsejera de Servicios Sociales Esther Díaz. Hacienda anula ahora dos de los tres lotes, retrotrayendo el procedimiento administrativo. Fuentes jurídicas explicaron ayer a este periódico que en este caso la Administración asturiana dio un plazo de tres días a la empresa inicialmente adjudicataria para la concreción de determinados aspectos de la oferta, plazo que se considera improcedente.

La firma Antonio Corripio también se ha presentado al concurso para la adjudicación de los servicios de varios pisos tutelados propiedad del Principado para la atención a la discapacidad en los concejos de Gijón, Langreo, Avilés y San Martín del Rey Aurelio.

La Mesa de Contratación para la adjudicación de los lotes del servicio de atención infantil temprana estuvo presidida por el secretario general técnico de la Consejería de Bienestar Social, Pedro Isidro Rodríguez, y en ella se incluía a Isabel González Cachero, jefa del Servicio Jurídico del Principado. La empresa Antonio Corripio había presentado la oferta económica más ventajosa y una buena puntuación técnica, pero sin acompañar los suficientes documentos acreditativos -señala Hacienda- de los medios humanos para llevar a cabo el servicio.

El concurso tenía un presupuesto base de licitación de casi 676.000 euros. Las áreas concernidas afectan al Oriente y a la zona de las cuencas del Nalón y el Caudal.

Compartir el artículo

stats