La banda orensana "Los Suaves" actuará el 1 de agosto en Navia en el festival "No puedo dejar el rock", que lleva el mismo título que una canción de esta agrupación. Será el grupo principal de un cartel con guiño al rock español de los años ochenta. Han confirmado su asistencia, además de esta banda, los también gallegos "Siniestro Total", "Mala Reputación" y los naviegos "The Sonic Race".

El portavoz de la productora EP Management, Enrique Patricio, avanzó que el grupo cabeza de cartel ofrecerá en Navia una actuación especial. Es la primera vez que el noroccidente asturiano acoge un festival de estas características. Se celebrará en Navia, un concejo que ha dado múltiples bandas y grupos de rock y punk-rock, y que con el tiempo se ha convertido en uno de los municipios con más interés rockero de la comarca.

Las entradas para acudir al festival "No puedo dejar el rock" ya están a la venta. La unidad tiene un precio de 20 euros. En caso de comprarla en taquilla, el coste será de 25 euros. En Asturias se pueden adquirir en la sidrería Antolín y el quiosco de los Jardinillos, en Navia; El Venteiro, en Luarca; La Terraza, en Tapia de Casariego; La Plaza, en La Caridad; El Paso, en Cudillero, y la cafetería Cantábrico, en Vegadeo. En Galicia colaboran varios establecimientos de las localidades lucences de Ribadeo y Foz.

No es la primera vez que "Los Suaves" viajan al Occidente. En el verano de 2012 ofrecieron un concierto en las fiestas de San Ramón de Caroyas (Valdés), gracias a la mediación de la Federación Interpeñas de Zaragoza y, en especial, a su presidente, el asturiano Braulio Cantera.

El grupo "Los Suaves" nació gracias a los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez. Esta primavera han iniciado la que creen su gira de despedida y el concejo de Navia forma parte de sus destinos. Popularizaron canciones como "Dolores se llamaba Lola" y se convirtieron en una referencia musical en los ochenta.

"Siniestro Total" es otra de las bandas con tirón que acudirán en el mes de agosto a la explanada de La Granja de la capital naviega. Formada en el año 1981, son muy conocidas entre los amantes de este estilo de música sus canciones "Bailaré sobre tu tumba" y "Camino de la cama". "Mala Reputación" es de Cangas de Onís. Nació en el año 1995 y tiene cinco discos en el mercado. Los naviegos "The Sonic Race" han editado recientemente el disco "Regreso al infierno".