La Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual del Principado de Asturias (Feaps) se sumó ayer al comunicado que emitió la confederación estatal para mostrar su indignación ante la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en relación a las subvenciones a las organizaciones no gubernamentales (ONG). Este colectivo señala como "gravísima" esta decisión, "ya que afecta a la sostenibilidad de las organizaciones de Feaps y, con ello, a los proyectos sociales que desarrollan desde hace más de 50 años".

Con esta decisión del Supremo se declara nulo el real decreto que regulaba la financiación de estos proyectos a través del IRPF. Por eso, exigen a los poderes públicos que inicien un diálogo urgente en aras de una inmediata solución y "acciones que garanticen la continuidad de los proyectos que ayudan a miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias".

Junto a ello, la junta directiva de Feaps informó de la urgente constitución de un gabinete de crisis formado por miembros de la citada junta, el director de Feaps España y varios gerentes de sus federaciones, profesionales del equipo y de su servicio jurídico.