Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

xxiv concurso "ciudad de oviedo"

"Cobijeru" bailará "El pericote" en el concurso de folclore

Monologuistas, gaiteros y cantantes completan el programa del Filarmónica

El grupo "Cobijeru" protagonizará mañana (11.30 horas) en el teatro Filarmónica la muestra del Concurso "Ciudad de Oviedo", organizado por el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. Ya en su anterior actuación fueron muy ovacionados por su puesta en escena y por la intervención de una pareja de baile de críos. La asociación cultural y grupo de bailes regionales viene de Buelna (Llanes) y pondrá en escena su vistoso repertorio, con "El pericote" entre las piezas que bailará.

Las muestras son esta temporada un elemento fundamental en el concurso ya desde esta primera ronda. Para conseguir ajustarlas con los amplios programas, la dirección del certamen ha adelantado la hora de comienzo (un cambio que está dando buenos resultados a la vista del público asistente) para evitar que las matinales concluyan más allá de las 13.30 horas.

El apartado competitivo de este domingo tiene como categoría estrella en cuanto a número de participantes la tonada, que al igual que en las dos jornadas anteriores presentará once intérpretes, repartidos en las tres secciones (hombres, mujeres y juvenil).

Otra sección que concursará es la de los gaiteros, que estarán representados por Giovanna Calvin García, de Fondo de Vegas (Degaña), y Fabián Fernández Fernández, de Posada de Llanera.

El apartado de competición se cerrará con la modalidad de monologuistas, categoría que cada semana cuenta con dos actuaciones (en la primera jornada hubo otra en la muestra) y que ha sorprendido por la cantidad de inscritos, la juventud de algunos de ellos y la acogida del público. Mañana será el turno de Jairo Fernández Castillo, de Illas, y José María Montes Presa, de Siero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.