La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lola Herrera estrena en Avilés

Las "Jornadas de Agosto" del teatro Palacio Valdés incluyen la primera función de "La velocidad del otoño", de Eric Coble

Juanjo Artero y Lola Herrera, en su anterior trabajo conjunto. M. LÓPEZ

La actriz Lola Herrera regresa a la escena el próximo 5 de agosto con la comedia "La velocidad del otoño". Abrirá las "Jornadas de Agosto" del Palacio Valdés, un ciclo tan tradicional como aplaudido de la temporada teatral avilesina de cada año.

La actriz vallisoletana estará acompañada de Juanjo Artero, con el que ya trabajó de manera más que exitosa en otra comedia, "Seis clases de baile en seis semanas". En Avilés, de hecho, esta función se representó hace ya ocho años.

Juanjo Artero, tras "Seis clases de baile en seis semanas", protagonizó en 2013 "No se elige ser un héroe". Mientras tanto, Lola Herrera estuvo "En el estanque dorado" y reviviendo "Cinco horas con Mario".

"La velocidad del otoño" estará dirigida por Magüi Mira, que en su haber tiene trabajos tan singulares como "La marquesa de O", "El discurso del rey" y "Pluto", esta última se estrenó primero en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y, posteriormente, se representó en el Niemeyer.

La función de Coble abrirá las "Jornadas de Agosto", que es cuando el Ayuntamiento de Avilés acostumbraba a echar la casa por la ventana. Aunque últimamente ya no. El calendario teatral lo ha alargado a los doce meses del año.

Compartir el artículo

stats