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El neceser solidario

Un simple neceser puede ayudar a la integración. La ONCE promueve la comunicación en personas con sordoceguera, aumentando su autonomía y evitando el aislamiento con su entorno. Los beneficios que se obtengan este año con la venta del neceser "I Care About Sight", con productos de la marca L'Occitane en Provence, se destinarán a reforzar proyectos de mediación socioeducativa con niños.

La aplicación de mensajería móvil más popular de China, Wechat, ha desarrollado un gran abanico de posibilidades tecnológicas que permiten a las marcas crear sofisticadas miniaplicaciones para campañas de marketing interactivo. Muchas firmas de lujo con cuentas Wechat emplean este cauce para llegar a sus clientes. Además, Wechat permite a las compañías ofrecer una experiencia de la marca, no sólo a través de la creación de una minipágina web, sino también a través de portales de comercio electrónico.

El hombre del verano se vestirá de un modo más relajado, utilizará complementos como bolsos extragrandes y sandalias de tiras, y se atreverá incluso con los volantes en pecheras y remates de mangas.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han inspirado en China en una colección que mezcla toques orientales con el folclore y la tradición de su Sicilia natal. Las prendas no escatiman en estampados de pavos reales, dragones, aves tropicales y caballos. La casa propone un look joven y relajado, ideal para viajeros de espíritu aventurero, aficionados a los deportes de riesgo. Y sin salir de Italia, el hombre que propone Ermanno Scervino lleva prendas descomplicadas inspiradas en el mundo militar, con los tonos del camuflaje muy presentes.

Giorgio Armani presenta una colección cosmopolita y moderna, con protagonistas como las bombers de seda en tono nude, o las finas chaquetas de punto que se pegan a la piel.

Riccardo Tisci y sus propuestas para Givenchy echan mano de la iconografía religiosa con impresiones del rostro de Jesucristo en las camisetas que se llevan sobre pantalones con delantales que simulan ser una especie de kilt escocés en versión italiana.

En la casa Hermès, Véronique Nichanian sorprende con prendas urbanas con estampados abstractos. Blazers, camisetas y camisas de seda y lana pueblan los armarios de esos chicos "elegantes" que llevan sandalias de tiras en la ciudad, sin ningún tipo de complejo, pero que nunca se pondrían bermudas tobilleras, ni para ir a la playa.

Los nuevos trajes siempre llevan lazos. El romanticismo campa a sus anchas esta primavera y los lazos abandonan el mundo infantil y dominan todo tipo de prendas. El lazo, esa banda de material flexible, tejido en raso, terciopelo, plástico o metal, es uno de los adornos más versátiles para realzar desde una camisa hasta un cinturón.

Los lazos de tela, que comúnmente se realizan en hilo de seda, se utilizan a menudo combinados con el vestido. Junto con los flecos, cintas y otros complementos, la fabricación de los lazos de tela tiene un departamento especial en las industrias textiles. La característica esencial de un telar de lazo es la de tejer simultáneamente en un marco dos o más cintas. En Francia, el tejido de lazos se estableció cerca de Saint-Étienne (departamento del Loira) desde el siglo XI. Durante la época de los hugonotes, los tejedores de Saint-Étienne se trasladaron a Basilea (Suiza). Crefeld es el centro de la industria alemana del lazo, donde predomina el lazo negro de terciopelo. En Inglaterra, Coventry es el centro más importante de fabricación de lazos, que también se procesan en Norwich y Leicester.

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