La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pokémon Go" invade el mundo

Las ciudades ya son un "campo de juego" de la nueva aplicación de Nintendo, con la que la gente sale a capturar criaturas y competir por equipos

Pichu, Pokémon eléctrico.

El fenómeno "Pokémon Go" es imparable, tanto que está rompiendo todas las previsiones de consumo, pero también económicas, ya que las acciones de Nintendo han subido de manera espectacular.

La nueva aplicación de realidad aumentada permite al usuario implicarse, ya que se capturan "Pokémon" utilizando el móvil. De tal modo que la gente sale de casa en su búsqueda. Eso ha hecho que ya se produzcan grandes movimientos en ciudades como Madrid, Barcelona (donde hubo una gran quedada anteayer), países de Europa como Austria, Polonia o Suiza y, claro, Nueva York. En la Gran Manzana "Pokémon Go" se ha adueñado de sus calles y parques, convertidos de la noche a la mañana en un enorme "gimnasio Pokémon".

El juego de Nintendo, que ha unido a los nuevos jugadores de la Game Boy con los que lo hacían hace varios lustros, se ha disparado en Bolsa y las acciones de la empresa se revalorizaron un 76% desde el día de su lanzamiento, el pasado 6 de julio.

Tan en así que el concepto de juego ya ha cambiado. Nada de quedarse sentado atrapando "Pokémon". Ahora se invaden parques, calles, locales... Lo que sea en busca de la "pieza".

Además de todo lo dicho y de las invasiones y quedadas en España y en otras ciudades europeas, Pikachu, Charmander, Magikarp o Caterpie ya campan a sus anchas por los lugares más emblemáticos de Nueva York. Lugares simbólicos y muy cinematográficos, como el Empire State Building, Times Square, Wall Street o Central Park, donde cientos de "entrenadores Pokémon" se citan día tras día en los diferentes puntos donde estas criaturas ficticias aparecen con más asiduidad. Y en estos lugares de juego (o búsqueda), sean donde sea, la gente repite constantemente. Eso sí, la gente ya empieza a quejarse de que jugando vuelan los megas. Pero de momento la fiebre no pierde fuerza y está arrasando aquí y allá. En el caso de Nueva York, para más facilidades, apenas se limitan los lugares de acción, como pasa en otras ciudades más modestas en cuanto a tamaño.

Nueva York ofrece un sinfín de posibilidades y puntos de encuentro donde algunos ven la oportunidad de cazar "Pokémon" y subir su nivel, pero también de hacer nuevos amigos.

Encontrar a otros jugadores no es difícil, los puntos donde se concentran más aficionados a este fenómeno, que empezó hace casi dos décadas en las primeras consolas portátiles de Nintendo, son aquéllos donde el mapa señala un "gimnasio Pokémon virtual". Ya sea a las puertas de la Biblioteca Nacional, la Catedral de San Patricio o en el Museo de Arte Moderno (Moma), los jugadores ponen a prueba sus habilidades y el nivel de sus "criaturas" en combates digitales. A pesar de que en las primeras versiones del juego las ciudades sólo contaban con un único gimnasio donde retar a los mejores entrenadores, Manhattan garantiza uno de estos "centros" cada cuatro manzanas, informa "Efe".

Compartir el artículo

stats