22 de diciembre de 2016
22.12.2016
La Nueva España
Lotería de Navidad 2016

Ya puedes comprobar los décimos de Lotería de Navidad en directo

A través de nuestro comprobador de números sabrás al instante si tus boletos han sido agraciados

22.12.2016 | 11:15

No hace falta que esperes más ni que acabe el Sorteo de la Lotería de Navidad. Descubre de una forma muy sencilla e instantánea con nuestro comprobador de números si has tenido suerte con tus décimos.

Sólo debes acceder al comprobador de números del especial de la Lotería de Navidad: introduciendo el dígito de tu décimo sabrás al momento si has sido agraciado o no. En el caso de que te haya acompañado la fortuna, podrás conocer cuál es la valía de tu premio. No esperes más para saber si la Lotería te ha dejado algún regalo para despedir el año.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.240 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

En caso de que no seamos agraciados con ninguno de estos premios, siempre podremos recuperar algo de lo jugado con la famosa pedrea, a razón de mil euros por billete, cien euros al décimo. Será cantada repetitivamente por los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid hasta en 1.794 veces.

Pero también están los premios "no cantados", como son las aproximaciones (números inmediatamente anteriores y posteriores) de los tres primeros premios: 2.000, 1.250 y 960 euros al décimo, respectivamente.

Además, corresponderán cinco euros por cada uno jugado a los números que comiencen con las tres primeras cifras de alguno de los cuatro primeros premios, así como los que terminen con las dos últimas de los tres primeros.

Para quienes no hayan conseguido nada, todavía hay esperanza: comprobar si les ha tocado el reintegro de los 9.999 números que compartirán la última cifra con el Gordo, y recuperar así lo jugado.

¿Cuándo cobrar los décimos premiados?


Los premios de la Lotería de Navidad 2016 se pueden cobrar a partir del mismo día del sorteo, es decir, el 22 de diciembre.

Eso sí, dependiendo de la cuantía tendremos que dirigirnos a lugares diferentes, si es inferior a 3.000 euros en cualquier administración de loterías; si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA). Si por el contrario prefiere acercarse a una delegación territorial de L.A.E, sólo necesitará su DNI y el décimo premiado, para realizar su cobro, sea cual sea la cantidad.

Seguro que si se consigue un importante premio se cobrará rápidamente, pero cuidado con los descuidos, el plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad importante por premios no reclamados.

Y recuerda desde el año 2013, todo premio superior a 2.500 euros tributa al 20%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.
Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros