Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Humor maloliente

Un consejo de amigo: si has visto el tráiler ya has visto los principales chistes de la película así que te la puedes ahorrar. El resto tiene menos gracia aún y solo se salvan algunos momentos en los que comediantas como Wiig o McKinnon salen al rescate del director. Galifianakis no. Es muy pesadito y su vis cómica es más escasa que los vestidos de la Pedroche.

El director hizo bien el gamberro con Napoleon Dynamite pero de eso hace ya más de una década y ahora sus afanes transgresores se limitan a pedorretas, disparos accidentales en el culo, coches que rebotan contra verjas en lugar de derribarlas, atracos idiotas, asesinos a sueldo que llevan orejas de sus víctimas en los bolsillos y peleas entre mujeres con cremas vaginales como arma arrojadiza. Ah, y un tipo evacuando en una piscina. Divertidísimo, ¿no? (aquí se impone bostezar).

El caso es que esta historia basada en hechos reales sobre una especie de El Dioni a la americana (Sabina, dónde estás) tiene elementos potencialmente valiosos. En otras manos, claro. Con otros planos.

Te viene a la cabeza la tarjeta de visita de los Coen, últimamente muy citados como "esta película era ideal para los hermanos que hicieron Fargo), y es que la historia de un pobre diablo enamorado de una pobre diablesa y enfrentado a un patético diablillo que vaga por las callejuelas mexicanas llorando sus penas y termina aliándose con un ejecutor chapuzas para vengarse tiene en sus entrañas muchos ingredientes que bien cocinados darían para un menú mucho más apetitoso.

Y contundente. Tal como está, Masterminds (título original barrido por el descacharrante distribuidor español) es un refrito sin sabor con chorretes de humor escatológico, tropezones de humor amarillo y ocasionales gotas de patetismo emocional que sí respetan el meollo de conmovedora derrota donde viven sus personajes basados en deshechos reales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.