El polifacético artista y director Emilio Aragón leyó un cuento que José Saramago escribió hace 30 años: "La flor más grande del mundo". Decidió ponerle música. Ahora, chicas y chicos con discapacidad de toda España la interpretan en el concierto de "Mosaico de Sonidos". Ellos son los protagonistas de este proyecto que están desarrollando 14 orquestas sinfónicas españolas, el proyecto de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Fundación BBVA y Plena inclusión. 16 asturianos con discapacidad intelectual participarán en él.

Hace un año y medio que 16 chicos de Plena inclusión Asturias trabajan con Oviedo Filarmonía (OFIL) y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Todo ese esfuerzo y dedicación se lo mostrarán al público el próximo 24 de febrero, en el concierto "Mosaico de Sonidos".

Saramago explicó en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 17 de enero, en Tenerife, que la historia que se relata en "La flor más grande del mundo" es la de un niño que "sale a descubrir el mundo, a tres minutos de su casa" y lo que encuentra es una flor marchita, que logra hacer revivir a base de mucho esfuerzo personal, hasta que ésta se hace tan grande que uno de su pétalos le sirve de protección mientras sus padres lo buscan.