26 de enero de 2017
26.01.2017

"Sigfrido", de Wagner, abrirá la nueva temporada del Campoamor

Ópera de Oviedo pondrá en escena la tercera obra de la tetralogía del Anillo, que se pretende completar en 2020

26.01.2017 | 01:43
Arranque wagneriano. La próxima temporada de ópera en Oviedo arranca con la puesta en escena de "Sigfrido", el tercer título de la tetralogía wagneriana, que Ópera de Oviedo pretende completar en 2020. Como se aprecia en los avances de cartel que figuran sobre estas líneas, el siguiente título será "Il trovatore".

La ópera de Oviedo cumplirá la próxima temporada 2017-2018 su promesa de avanzar en todo el ciclo del Anillo wagneriano, que pretende cerrar en 2020. Tras "El Oro del Rhin", en la temporada de 2013, y "La Valquiria", en 2015, "Siegfried", la tercera parte de la tetralogía wagneriana abrirá la siguiente temporada en el mes de septiembre, coincidiendo con el 125º aniversario del Teatro Campoamor.

La Ópera de Oviedo adelantó ayer los títulos de la próxima temporada, que llega así a su edición número 70. Hasta el momento, lo único que se ofrece son los títulos que la conformarán, ya que aún es pronto para avanzar los cantantes y las producciones que en unos meses podrán verse. Esta tarde se estrenará "Rigoletto" como colofón a la actual temporada, pero en la próxima le llegará el turno al segundo título de la trilogía popular de Verdi, "Il trovadore", inspirada en el modelo de la "grand opéra" francesa, y estrenada en 1853. Repite así, con otra de sus óperas más conocidas en la cita ovetense el compositor que ostenta desde hace años el título de ser el más programado en los teatros de todo el mundo.

El "bel canto" es el estilo operístico que nunca falta en la temporada ovetense, y en este caso estará representado por "L´elisir d´amore", una de las óperas cómicas más conocidas de Gaetano Donizetti. .

"Andrea Chenier", la ópera de estética verista escrita por Luigi Illica, uno de los libretistas habituales de Puccini, y con música de Giordano.

La temporada terminará con la única ópera de Claude Debussy, "Pelléas y Melisande", uno de los máximos exponentes del simbolismo operístico, que nunca antes se había programado en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Una imagen de Gianmarco en 'El tiempo del descuento'.
Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

Gianmarco, vencedor de 'El tiempo del descuento'

La final del reality show ha estado marcada por la discusión entre Gianmarco y Kiko

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

El mítico humorista critica espacios como 'La isla de las tentaciones' en una intervención en...

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

Pese a que la producción terminó el año pasado, las teorías siguen copando el mundo fan de los...

 'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

El ex de Adara tendrá que convivir con su exsuegra y Aldón se muestra tranquila ante la experiencia


'La isla de las tentaciones': Gonzalo dice que nunca ha sido infiel a Susana

'La isla de las tentaciones': Gonzalo dice que nunca ha sido infiel a Susana

"Estoy muy hundido. Esta semana he visto cómo me deja el amor de mi vida dos veces", ha dicho

Lydia Lozano, su drama familiar tras su último error

Lydia Lozano, su drama familiar tras su último error

La televisiva entra en una batalla mediática al hablar sobre la hija de Antonio David