26 de enero de 2017
26.01.2017

"Sigfrido", de Wagner, abrirá la nueva temporada del Campoamor

Ópera de Oviedo pondrá en escena la tercera obra de la tetralogía del Anillo, que se pretende completar en 2020

26.01.2017 | 01:43
Arranque wagneriano. La próxima temporada de ópera en Oviedo arranca con la puesta en escena de "Sigfrido", el tercer título de la tetralogía wagneriana, que Ópera de Oviedo pretende completar en 2020. Como se aprecia en los avances de cartel que figuran sobre estas líneas, el siguiente título será "Il trovatore".

La ópera de Oviedo cumplirá la próxima temporada 2017-2018 su promesa de avanzar en todo el ciclo del Anillo wagneriano, que pretende cerrar en 2020. Tras "El Oro del Rhin", en la temporada de 2013, y "La Valquiria", en 2015, "Siegfried", la tercera parte de la tetralogía wagneriana abrirá la siguiente temporada en el mes de septiembre, coincidiendo con el 125º aniversario del Teatro Campoamor.

La Ópera de Oviedo adelantó ayer los títulos de la próxima temporada, que llega así a su edición número 70. Hasta el momento, lo único que se ofrece son los títulos que la conformarán, ya que aún es pronto para avanzar los cantantes y las producciones que en unos meses podrán verse. Esta tarde se estrenará "Rigoletto" como colofón a la actual temporada, pero en la próxima le llegará el turno al segundo título de la trilogía popular de Verdi, "Il trovadore", inspirada en el modelo de la "grand opéra" francesa, y estrenada en 1853. Repite así, con otra de sus óperas más conocidas en la cita ovetense el compositor que ostenta desde hace años el título de ser el más programado en los teatros de todo el mundo.

El "bel canto" es el estilo operístico que nunca falta en la temporada ovetense, y en este caso estará representado por "L´elisir d´amore", una de las óperas cómicas más conocidas de Gaetano Donizetti. .

"Andrea Chenier", la ópera de estética verista escrita por Luigi Illica, uno de los libretistas habituales de Puccini, y con música de Giordano.

La temporada terminará con la única ópera de Claude Debussy, "Pelléas y Melisande", uno de los máximos exponentes del simbolismo operístico, que nunca antes se había programado en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Televisión


Una imagen de 'La casa de papel'.
El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

El director de 'La casa de papel': "La cuarta temporada será más dura para el espectador"

Jesús Colmenar sugiere que Netflix podría producir un 'spin-off' a partir de un personaje de la...

Los otros sorprendentes trabajos de los presentadores de televisión

Los otros sorprendentes trabajos de los presentadores de televisión

Algunos de los rostros más famosos compaginan su empleo frente a las cámaras de la tele con otros

El final del porno en 'The Deuce'

El final del porno en 'The Deuce'

El final de la tercera temporada de la serie concluye la particular visión de David Simon y George...

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las campanadas de Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las campanadas de Antena 3

La pareja de presentadores volverá a la Puerta del Sol por cuarto año consecutivo


Nagore Robles, sustituta de Toñi Moreno en 'MyHyV'

Nagore Robles, sustituta de Toñi Moreno en 'MyHyV'

Oportunidad única para la hasta ahora colaboradora del espacio de Cuatro para encontrar pareja

Mariano Rajoy reaparecerá en televisión en 'El Hormiguero'

Mariano Rajoy reaparecerá en televisión en 'El Hormiguero'

El expresidente del gobierno se sentará por segunda vez con Pablo Motos en su programa de Antena3