El concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo" celebra mañana (teatro Filarmónica, 11,30 horas) la séptima jornada de la fase previa. La matinal abre con la modalidad de tonada, que en esta jornada tendrá siete participantes en el escenario. El primero en actuar será Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa. La sección de hombres la completan Manuel Jesús Gómez, de Renedo de Cabuérniga; Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa; y Álvaro Fernández Conde, de La Masón (Cantabria). Apartado este de la canción asturiana en la que hay voces que ya se han alzado con el triunfo del certamen organizado por el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. En la sección de mujeres intervendrán María José García Álvarez, de La Caldas; y Lorena Corripio, de Carrandi. Corripio ha ganado el concurso en las últimas cinco ediciones. La categoría de tonada se completa con la juvenil Alicia Villanueva Megido, de San Juan de Bimenes.

La matinal proseguirá con la modalidad de gaiteros solistas donde actúan Pablo Manuel Díaz, de Teverga; y Fabián Fernández, de Posada de Llanera. Esta modalidad sigue siendo una de las más reñidas ante la gran técnica de muchos de los concursantes. No en vano del concurso "Ciudad de Oviedo" salen los seleccionados para representar a Asturias en el trofeo MacCrimmon del festival Internacional de Lorient (Francia), uno de los trofeos más prestigiosos de la música celta.

Los monologuistas estarán representados por José Manuel Fernández Díaz, "Nel del Floro", de Ventosa (Candamo); mientras que por las parejas de baile lo hará la formada por Estela García Larroza y Arsenio Ruiz González, de Gijón y Oviedo.

El programa se completa con la "muestra" y la sección "Hoy nos visita", un apartado que la organización dedica a recordar a los ganadores del certamen. En esta ocasión lo harán dos históricas: Nori Redondo y Jesusa Fernández González, "Chucha de Nembra". Y en la muestra se presentará el disco "A todos los asturianos", de Carlos Peñayos, que despedirá la sesión actuando con el grupo "Llocántaru".