03 de febrero de 2017
03.02.2017

Cinco propuestas de cine para el fin de semana

Candidatas a los "Oscar" y los "Goya", la nueva serie de Netflix y un par de clásicos componen la dieta para estos días de invierno

03.02.2017 | 20:02
Un fotograma de "Atrapado en el tiempo".

La marmota Phil, el entrañable oráculo roedor de Punxsutawney (Pensilvania, EEUU), ha anticipado que nos quedan seis semanas más de invierno. Con este panorama, nada mejor que dedicar el fin de semana a una buena sesión de cine y series, empezando por un filme que, pese a estar estrenado en 1993, ya se puede considerar un clásico: "Atrapado en el tiempo", la excepcional comedia de Harold Ramis en la que Bill Murray tenía que repetir, una y otra vez, el mismo día. Precisamente, el 2 de febrero: el día de la marmota en la que Phil predice cuan largo será el invierno. La película está en el catálogo de Wuaki y se puede adquirir en DVD y Blu-ray por un precio ajustado.

En las pantallas comerciales ha aterrizado "Manchester frente al mar", de Kenneth Lonergan. Un drama independiente que ya se pudo ver en el Festival Internacional de Cine de Gijón, y con el que Casey Affleck aspira a ganar el "Oscar".

Otro candidato, en este caso a los premios "Goya", se presenta en Laboral Cineteca, en Gijón: se trata de "María (y los demás)", la película de Nely Reguera que aspira a alzar este sábado los galardones a la Mejor Dirección Novel y a la Mejor actriz, categoría en la que está nominada Bárbara Lennie. Se proyecta el domingo, día 5, a partir de las 20.00 horas. Las entradas, a 4 euros (3 para los socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Joven Asturias ), se pueden adquirir en la recepción de Laboral, en el Niemeyer, en el CITPA de Oviedo o aquí.

El Centro Niemeyer de Avilés apuesta por otro clásico, en este caso innegociable: "Las uvas de la ira", obra maestra de John Ford según la novela de John Steinbeck, y unos de los mejores retratos de la "Gran depresión", con el atractivo además de que se presenta una nueva copia. La proyección, en versión original subtitulada al español, será el domingo, día 5, a partir de las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir aquí. El precio es 5 euros (reducido a 3 para los socios del Club Cultura).

Para completar el menú del fin de semana, Netflix estrena nueva serie: "Santa Clarita Diet", una comedia negra con Drew Barrymore y el gran Timothy Olyphant, centrada en un matrimonio que ha de superar la conversión de ella en una no-muerta que se alimenta de carne humana. No la vean mientras cenan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Gonzo, en el 'Salvados' del domingo.
Niños y bandera

Niños y bandera

Gonzo volvió a ponerse al frente este domingo de un 'Salvados' magistral

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

La colaboradora arremetió también contra los académicos de la televisión al recoger el galardón

'La que se avecina' regresa a Telecinco este miércoles

'La que se avecina' regresa a Telecinco este miércoles

La exitosa ficción volverá a emitirse en el 'prime time' de la cadena en su undécima temporada

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

La presentadora sigue acumulando reconocimientos mientras cuenta las semanas para ser madre


El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

La colaboradora de televisión y el presentador coincidieron en la gala de los Premios Iris

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

La directora de la Academia explica cómo van los castings para la nueva edición del concurso