03 de febrero de 2017
03.02.2017

Metrópoli presenta un primer cartel con Leiva, "Ilegales", "M-Clan" y "Fangoria"

El festival, que dedicará un día a Harry Potter, se celebrará del 30 de junio - al 9 de julio en el recinto ferial de Gijón

03.02.2017 | 01:56

Quedan aún cinco meses para la nueva edición de Metrópoli, el exitoso festival de entretenimiento que quiere superar en su cuarta cita los 300.000 visitantes, pero está ya confeccionada buena parte de un programa que incluirá actuaciones de Leiva, "Ilegales", Kase.O, "M-Clan", "Fangoria", Iván Ferreiro, "Rulo y la Contrabanda", León Benavente y "Bloodligths", entre otros.

El festival, que seguirá celebrándose en el recinto ferial "Luis Adaro", abrirá sus puertas del 30 de junio al 9 de julio próximos con entradas a 3 euros y un abono, que saldrá a la venta el próximo lunes día 6, a un precio de 22 euros. Entre las novedades de esta nueva entrega, la cita incluye una jornada que se dedicará a Harry Potter, la popular figura literaria y cinematográfica creada por J. K. Rowling. Habrá una quedada nacional de fans de este personaje.

Este primer programa de Metrópoli, que este año se ha asociado a Tesla, fue presentado ayer en la sala Acapulco por su director, Marino González. El festival de ocio tiene también apoyo municipal. Sus organizadores afirman que la cita se ha convertido en la de "mayor proyección del país" y que, además, ha situado a Gijón "a la vanguardia del entretenimiento". Está considerada como la concentración española de referencia de "Star Wars" y por su Comic Con han pasado en las ediciones anteriores algunos de los más importantes dibujantes internacionales del mundo de la historieta.

Además de los conciertos anunciados (quedan otros tres por confirmar) que ocuparán el escenario principal, habrá un segundo espacio en el que actuarán otros veinte grupos, incluidas varias bandas asturianas. Unas actuaciones que se completarán, según explicaron ayer desde la organización de Metrópoli, con varias sesiones de música electrónica, dos carpas dedicadas al rock, una carpa indie y otra de música comercial. En el "Luis Adaro" se habilitarán, asimismo, zonas de ocio y gastronomía.

La música tiene un protagonismo buscado desde la primera edición del festival. En esta cuarta convocatoria, Metrópoli acogerá un pabellón para el que se ha buscado un nombre elocuente: "El mundo de la música". Un espacio pensado para dar charlas, pasar documentales o celebrar mesas redondas y clases dirigidas por expertos.

Metrópoli es un festival que tiene vocación de llegar a distintos públicos. Está prevista una zona infantil "más completa" que en ediciones anteriores. Ofrecerá pista de patinaje sobre hielo, hinchables, minigolf y otros entretenimientos. El programa recoge varias actuaciones de magos y humoristas: de Flipy a Don Mauro o Iñaki Urrutia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La presentadora Mónica Carrillo.
Mónica Carrillo publica su prueba de cámara para entrar en Antena 3

Mónica Carrillo publica su prueba de cámara para entrar en Antena 3

La periodista echa la vista atrás y comparte el vídeo con el que hizo el casting para su actual...

La temporada más esperada de 'The Crown'

La temporada más esperada de 'The Crown'

La tercera entrega de esta entregada serie está generando todo tipo de expectativas

Netflix pone fecha al adiós de 'Las chicas del cable'

Netflix pone fecha al adiós de 'Las chicas del cable'

La temporada final de la aclamada serie llegará a la plataforma de pago a lo largo del próximo 2020

La trama de 'Breaking Bad' se hace realidad en Arkansas

La trama de 'Breaking Bad' se hace realidad en Arkansas

Dos profesores han sido detenidos por preparar metanfetamina en la Universidad


Miguel Ángel Silvestre, sobre Paula Echevarría: "Nuestro único beso ha sido por guión"

Miguel Ángel Silvestre, sobre Paula Echevarría: "Nuestro único beso ha sido por guión"

El actor sale al paso de los últimos rumores sobre su relación con su compañera de profesión

'GH VIP 7': Así fueron los emocionantes reencuentros con familiares de este jueves

'GH VIP 7': Así fueron los emocionantes reencuentros con familiares de este jueves

Antonio David, Noemí Salazar y Hugo Castejón recibieron visitas de lo más especiales por estar...