13 de febrero de 2017
13.02.2017

Gijón abre el telón en sus calles

La Feria Internacional de Teatro para Niños inunda espacios públicos como el paseo de Begoña, donde triunfa un show de música funk con artistas en bicicleta

13.02.2017 | 02:10
Gijón abre el telón en sus calles

La magia, ilusión, fantasía y emoción de Feten ya inundan por completo las calles de Gijón. Al aperitivo del sábado, con cinco actos, le siguió ayer, en el día de la inauguración oficial de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños, un sinfín de actos repartidos por diversos puntos de la ciudad. Hasta once actividades diferentes, muchas de ellas con más de una sesión y con gran cercanía con el público. Ya no sólo en espacios cerrados, también en un ambiente más desenfadado, cercano y natural en la calle, con las funciones desarrolladas en el paseo de Begoña y la plaza del Seis de Agosto.

También fue el primer día con una compañía asturiana ante el público. Los componentes de "La Lira de Siete Cuerdas" ofrecieron un espectáculo lleno de música y color, para transformar, a través de su cuento, una ciudad gris en otra llena de armonía gracias a la fuerza del violonchelo, la flauta, el oboe o el arpa. La obra "La ilustradora de Sueños", representada en el Antiguo Instituto para mayores de 6 años, fue uno de los atractivos del día en el que se inauguró Feten de forma oficial, con un nuevo pase de "El lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne", obra presentada el sábado en el Jovellanos

Si bien, la nota de la jornada de ayer la dieron las actuaciones callejeras. El paseo de Begoña fue testigo de ello. Allí se pudieron disfrutaron dos obras, ambas para todos los públicos, y con dos propuestas interesantes. Una de las que más entusiasmo generó entre pequeños y mayores tuvo a la música como protagonista de la mano de la compañía catalana "La Dinamo", que, con su espectáculo "Music on cycles", irrumpió con versiones de clásicos del funk y la música de baile. Lo rompedor fue que lo hizo en movimiento, sobre bicicletas por momentos y con un alto voltaje y ritmo que captó en todo momento la atención del mucho público que lograron arremolinar.

La compañía "Tiritirantes" se ganó también su cuota de protagonismo en Begoña con la historia "Ulterior. El viaje". La sorpresa para los más pequeños y sus familias llegó por medio de los equilibrios sobre una bola gigante de hojalata y unos curiosos seres entrañables, de gran altura.

El tercer espectáculo de calle fue en la plaza del Seis de Agosto con "Menina", de "7 Burbujas", una pieza donde las pompas de jabón son las protagonistas indiscutibles, creando una experiencia con tintes oníricos con impacto visual.

Otras propuestas nuevas que se pudieron saborear ayer en Feten fueron las "Lágrimas de cocodrilo", de "La Pera Llimonera"; la obra "Archipiélagos. Jardines efímeros", de "Calamar teatro"; y la representación "Primitals", de la compañía "Primital Bros". Feten continúa hoy con más movimiento en Gijón. La programación ofrece 14 espectáculos, con la repetición de algunos ya estrenados en la ciudad.

Que el ritmo no pare. Y la cultura tampoco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


El actor malagueño Antonio Banderas.
El sueño de Banderas

El sueño de Banderas

El actor malagueño dota a su ciudad de una inyección de vida cultural con el Teatro Soho

Estas son las actrices que darán vida a 'La Veneno'

Estas son las actrices que darán vida a 'La Veneno'

Los Javis están inmersos ya en la serie que narrará la existencia de uno de los iconos del...

Javier Cámara, así está siendo su debut como director

Javier Cámara, así está siendo su debut como director

El actor se pasa ahora a la dirección y coge el mando de uno de los episodios de la serie 'Vamos...

Netflix prepara una secuela para 'Vikings'

Netflix prepara una secuela para 'Vikings'

La plataforma de pago trabaja ya en 24 nuevos episodios de la exitosa serie


Mario Casas sorprende con su respuesta sobre el sexo en 'La Resistencia'

Mario Casas sorprende con su respuesta sobre el sexo en 'La Resistencia'

El actor deja entrever los complicados momentos que está pasando por su reciente ruptura con...

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras 'Juego de Tronos'

La actriz asegura que ahora es "más sabia" sobre lo que le hace sentir cómoda ante las cámaras