24 de febrero de 2017
24.02.2017
El mundo de la cultura y de la moda, de la mano en un gran acto en Madrid

La revista "Fashion & Arts" se viste de largo

El mensual de "La Vanguardia" y Prensa Ibérica se presenta en sociedad en una gala en el Centro de Arte Reina Sofía, con visita al "Guernica" de Picasso incluida

24.02.2017 | 02:04
La revista "Fashion & Arts" se viste de largo

Madrid, Pedro VALLÍN

El Museo Centro de Arte Reina Sofía acogió anoche una velada llena de glamour y arte. Se celebraba la puesta de largo de la revista "Fashion & Arts Magazine", dirigida por Joana Bonet y editada conjuntamente por "La Vanguardia" y el Grupo Prensa Ibérica, a través de la editorial de revistas del Grupo Planeta, Prisma Publicaciones, y que está a punto de cumplir un año en los quioscos. La publicación forma parte de la oferta dominical de LA NUEVA ESPAÑA, periódico que edita Prensa Ibérica. La fiesta comenzó con una visita al "Guernica" de Picasso, en el año en que la obra maestra del pintor malagueño celebra su 80.º aniversario, y transitó del edificio Sabatini a la contemporánea ampliación de Jean Nouvel. Contó con la presencia de Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó, y del editor de Prensa Ibérica, Javier Moll. También asistió Ana Godó, editora de Libros de Vanguardia.

Como maestra de ceremonias, Rossy de Palma, la actriz y modelo (de Jean-Paul Gaultier y Azzedine Alaïa, entre otros). También estuvo la directora y guionista Isabel Coixet, responsable de un fashion film sobre "Fashion & Arts Magazine", un documental hilvanado en torno al llamado síndrome de Stendhal, como se conoce a la conmoción física que provoca la exposición a la belleza y a lo sublime.

La revista tiene una clara vocación de fusionar la moda y el diseño con las artes, tanto en su relevancia formal como en su dimensión social, económica e incluso política, a la manera en que el art déco convocaba a poetas e ilustradores, arquitectos y artistas, fotógrafos y diseñadores. Esa idea impregnó el espíritu de la gala de "Fashion & Arts Magazine", que contó con otras mujeres que encarnan el compromiso de la publicación con la relevancia del arte y la moda. Y así intervinieron en el evento personalidades como la aristócrata, modelo e "it girl" Bianca Brandolini, musa de la moda de la revista, pero también de innumerables diseñadores. Durante la velada actuaron la cantante India Martínez -cuya gira "Tour secreto" recalará, muy pronto, con las entradas agotadas, en el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Real de Madrid-, y el dueto "Luma", formado por la cantante y actriz barcelonesa Thais Curiá y el pianista de jazz Mirko Jumilla.

A la fiesta, en la que intervino el director de "La Vanguardia", Màrius Carol, también asistieron la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y la exministra de Defensa Carme Chacón, entre otras numerosas personalidades de la moda, el coleccionismo, la empresa, el cine, la música, el diseño y la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Finalistas de 'GH VIP 7'.
Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

La final del reality de convivencia está al caer, tras meses de encierro en Guadalix de la Sierra

'Stranger Things': Los secretos de la nueva temporada

'Stranger Things': Los secretos de la nueva temporada

Descubre el devenir de los personajes en la cuarta entrega de la serie, que se estrenará en 2020

Estela Grande aclara cuál es su situación sentimental

Estela Grande aclara cuál es su situación sentimental

La mujer de Diego Matamoros dejo claro cuál es el momento que vive con respeto a Kiko Jiménez

Adara se sincera sobre su relación con Gianmarco

Adara se sincera sobre su relación con Gianmarco

En su encuentro con el italiano, la llama del amor se desató como si no estuvieran las cámaras


Mila Ximénez se reencuentra con su hija Alba en 'GH VIP 7'

Mila Ximénez se reencuentra con su hija Alba en 'GH VIP 7'

Mila se fundía en un abrazo con su hija nada más verla y segundos más tarde rompía a llorar

Estos serán los miembros del jurado de 'OT 2020'

Estos serán los miembros del jurado de 'OT 2020'

La nueva edición del concurso de TVE regresará a la parrilla con novedades en la Academia