02 de marzo de 2017
02.03.2017

Aitana Sánchez-Gijón, Olivia Molina y Fernando Guillén Cuervo, las próximas estrellas en Avilés

El teatro Palacio Valdés acoge los estrenos de "Después del ensayo" y "Oleanna", dos clásicos cuyas nuevas versiones contarán con Emilio Gutiérrez Caba y Natalia Sánchez

02.03.2017 | 01:44

Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Guillén Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba son tres de los nombres de la nueva programación de teatro de la ciudad para este segundo trimestre del año. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director gerente del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, fueron los encargados ayer de desvelar la programación escénica que va de abril al mes de junio: diez montajes que cuentan con actores de relumbrón como Carlos Hipólito, Adolfo Fernández o César Sarachu.

El Palacio Valdés acoge dos estrenos nacionales -los únicos del trimestre-: dos versiones de dos clásicos como "Después del ensayo", de Ingmar Bergman, y "Oleanna", de David Mamet. La programación que se descubrió ayer también es la de los directores estrella: Claudio Tolcachir, por ejemplo, pero también el propio Adolfo Fernández, que estos días ha estrenado en Alicante "En la orilla", una versión dramática de una de las novelas de Rafael Chirbes prevista para junio en Avilés.

Otro novelista de pro es Benito Pérez Galdós. Tras el éxito cosechado en el teatro Fernán-Gómez de Madrid, el Niemeyer acoge "Tristana", con Olivia Molina y el actor avilesino Alejandro Arestegui, que vuelve a su ciudad, aunque todavía no al odeón clásico: el Palacio Valdés.

La concejala de Cultura destacó en su intervención "la dualidad" entre los grandes nombres y los nombres de los recién llegados. Y en este sentido mencionó a Denise Despeyroux, "que fue la inauguró el ciclo Off Niemeyer con 'La realidad'", apuntó Carlos Cuadros, el responsable del Niemeyer. "Esta vez viene con una comedia colorista muy almodovariana", apuntó en clara referencia a "El más querido". La "dualidad" que mencionó Alonso se vio remarcada por "tragedias y comedias, actores consolidados y nuevas promesas". Entre los primeros, Etelvino Vázquez y entre las segundas, Natalia Sánchez o David González. Las obras del "Hecho en Asturias", en esta ocasión, llegan probadas en escenarios diversos. Alonso y Cuadros destacaron el éxito del ciclo alternativo: las funciones, por regla general, se programan en el club del Niemeyer, en los bajos del auditorio. Abre Aitana Sánchez-Gijón con su particular "Medea", la que dirigió Andrés Lima, otro de los nombres preclaros de una programación teatral para consolidar Avilés en la primera división del teatro en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas


Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su primera noche