Los Pitufos vuelven a la actualidad. Los diminutos duendecillos azules que viven en setas en lo más profundo del bosque asaltan la gran pantalla con el estreno de "La aldea escondida" y también llegan a las estanterías con Los Pitufos y la aldea de las chicas 1. El bosque prohibido, casi 50 páginas a todo color que trae al mercado español Norma Editorial.

El mundo de Los Pitufos crece cuando la Pitufina, el Pitufo Filósofo, el Pitufo Valiente y El Pitufo Torpe encuentran una nueva y sorprendente aldea habitada por personajes misteriosos e imprevisibles.

Los Pitufos lleva casi 60 años divirtiendo a niños de distintas generaciones con encanto y sentido del humor. Su aparición en la revista "Spirou" en 1958 dentro del episodio "La flauta de seis agujeros" de la serie "Johan y Pirluit" de Pierre Culliford, (es decir, "Peyo") logró un éxito inmediato y gustó tanto a tantos que se "independizaron" y empezaron a tener sus propias historias, con una acogida popular entusiasta. La fórmula conserva su tirón entre los más pequeños con su habilidosa mezcla de aventuras, humor inocente, personajes carismáticos y sentimientos transparentes en unos escenarios donde la Naturaleza más real se cruza con toques ligeramente mágicos.