Nueve artistas que representan una buena parte de la historia reciente de la música española protagonizarán un macroconcierto que se celebrará el próximo 23 de julio en el estadio El Molinón de Gijón bajo el título "Tesla Sinfónico". El cartel lo forman Miguel Bosé, Dani Martín, Mónica Naranjo, Luz Casal, "Amaral", "Hombres G", Loquillo, "Los Secretos" y Diego el Cigala. La novedad del espectáculo es que es un todo con el soporte de una orquesta sinfónica de cincuenta músicos y coro que dirigirá el asturiano Rubén Díez, ya bregado en estas lides tras conducir sesiones sinfónicas de Raphael, entre ellas la celebrada con la orquesta Oviedo Filarmonía.

El concierto gijonés lo presentó ayer en Las Caldas Rubén Pérez, director ejecutivo de la empresa asturiana Tesla. De hecho, la formación musical se llama "Tesla Symphonic Orchestra".

La sesión, tal y como explicó Rubén Pérez, es la "experiencia musical más grande de los tres últimos años en Asturias". En el acto, en el que también intervinieron para dar detalles del festival en El Molinón el promotor musical Marino González y el director ejecutivo de la empresa de eventos No-Ko, Óscar Espiñeira, se presentó la web de la empresa (www.teslacard.es), donde ya se pueden adquirir las entradas y la tarjeta Teslacard. Para lanzar el producto, matizó Rubén Pérez, este concierto aporta "la parte emocional".

La idea va más allá de una serie de actuaciones musicales, ya que hay diversos acomodos para asistir dentro de la variedad de precios de las entradas, que arrancan en 27 euros, pero que tiene sectores VIP en las denominadas zona "Hot Experiencie" y "Golden Experiencie", esta última en los palcos con butaca numerada, acceso directo, parking y servicio de guardería gratuito para las horas previas de un concierto ideado para que lo disfrute toda la familia. Para la espera del comienzo de la sesión se anunciaron diversos espectáculos. Hay además 3.000 entradas de pista, en la zona de las primeras filas, para las que hay acceso directo y diversos servicios.

La reunión musical supone un recorrido total por la escena pop/rock bajo "la bandera" sinfónica. Así, Luz Casal es uno los ejemplos del "viaje completo" desde que comenzó como rockera para avanzar en otros géneros hasta convertirse en la gran dama del pop español. Miguel Bosé supone el toque glamuroso y la estética, además de su serie de éxitos, desde "Don diablo" hasta "Bandido". "Los Secretos" tienen una larga aventura musical desde la época de Enrique Urquijo y la posterior liderada por su hermano, Álvaro, mientras que "Los Hombres G" han vivido distintas etapas de gloria. Dani Martín tuvo momentos dorados tanto en "El Canto del Loco" como en solitario. Loquillo es una de las referencias inequívocas del rock y "Amaral" ha sido un referente en las listas de los últimos lustros. Por su parte, Mónica Naranjo impulsó un nuevo ideario pop con su potente voz. Completa el cartel Diego el Cigala que, evidentemente, pondrá en "Tesla Sinfónico" el toque flamenco.