Rodrigo Cuevas cruzará el charco. El electrocupletista actuará el próximo 2 de junio en la sala Paradero Cultural de Lima (Perú), un concierto que ilusiona especialmente al artista, que antes de emprender su aventura americana tiene conciertos programados en Valencia y Barcelona.

"Tenía muchas ganas de tocar en Sudamérica, mogollón. Quiero hacer como las folclóricas, cruzar el charco y triunfar", afirma el intérprete, que revela que tiene planeado desplazarse al continente el próximo año, para una estancia más prolongada en la que espera poder contratar nuevas actuaciones.

La actuación en Lima no sale por casualidad, sino que fue el propio Cuevas quien mostró su interés por actuar en el país: "Me voy a Perú de viaje familiar, y pensé en hacer un concierto. Así que acudí a mi truco de toda la vida: coger la guía del ocio y bombardearles a mails. Me salieron varias propuestas, pero por fechas me cuadraba muy bien la opción del Paradero Cultural".

Cuevas, que ha sido reconocido con el premio "Asturiano del mes" de marzo que otorga LA NUEVA ESPAÑA por su fusión de folclore y vanguardia, completará así unos meses muy intensos. Antes de cruzar el Atlántico, el artista asturiano actuará en Barcelona, en el Cafè-Teatre Llantiol, el 24 de mayo, y en Valencia, en el Festival Cabanyal Íntim, el día 25.