Fernando Alonso ha desvelado su participación en la tercera entrega de la saga de animación de Disney-Pixar, "Cars". En su perfil de Facebook, el piloto asturiano ha compartido la grabación de su doblaje para la versión en castellano de la película de animación.

En la producción de Disney Pixar que llega a los cines el próximo 14 de julio, Fernando Alonso pondrá la voz a un asistente electrónico que usa el nuevo personaje de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que ayudará al bólido protagonista, Rayo McQueen, a ganar sus carreras.

En la entrevista tras la grabación, el asturiano recomienda a todo el mundo a ver "Cars 3" porque se van a encontrar con "un asistente con una voz muy familiar y porque cree que "hay muchas sorpresas en esta película y mucha más acción que en las dos anteriores".

Fernando Alonso ha considerado "un honor" compartir personaje con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que participan en las versiones inglesa e alemana, respectivamente. El asturiano ha señalado que "son compañeros en la pista, pero fuera de la pista también".

El personaje favorito de la película para el doble campeón de la Formula 1 es Rayo Macqueen, el protagonista al que "le acabas teniendo mucho cariño y quieres que le salgan bien las cosas".

En la entrevista el asturiano también aconseja a los niños que "se diviertan cuando practican deporte, que no haya ninguna presión". Para el piloto, "la diversión es la parte fundamental de cualquier deporte".