El famoseo internacional y patrio se encuentra inmerso en una tendencia de mostrarse desnudo ante sus miles de seguidores en Instagram. Posar en sus momentos de relax como Dios les trajo al mundo se ha convertido en un imprescindible para estar a la moda.

Tanto hombres como mujeres se han dejado llevar por esta corriente cuyo último ejemplo lo encontramos en el posado del presentador Jorge Javier Vázquez que el pasado martes volvió a revolucionar las redes al posar desnudo, de espaldas, durante sus vacaciones en Grecia.

El popular presentador ya despertó el pasado abril el mismo revuelo al mostrar otro desnudo integral mientras se encontraba de viaje en Nueva York.

Uno de los mayores representantes y adelantados del despelote "virtual" es Paco León. El actor y director celebró con un desnudo integral el millón de seguidores en su cuenta de Twitter en 2013.

Cuando alcanzó los 500.000 en Instagram, no dudó en conmemorarlo con otro "despelote" en la red social fotografica. Eso sí, en esta ocasión más comedido para evitar ser censurado.

Las famosas españolas no se quedan atrás en los posados integrales. Las actrices son las más proclives a mostrar su cuerpo en las redes sociales. El pasado junio, Ursula Corberó revolucionó las redes con un posado en "tetis" en un hotel de Barcelona. La actriz encontró una manera divertida de esquivar la censura hacia los pezones femeninos. Un "destello" ocultaba esta parte del cuerpo hacia la que Instagram sufre un horror absoluto.

Otra variante de los desnudos es la del posado tumbadas en la cama de un hotel. Adriana Ugarte y Marta Hazas se han mostrado así ante sus numerosos seguidores en la red.

Mientras Ugarte se valía de un espejo para hacer más sugerente su retrato, Marta Hazas posaba con un libro y levantando las piernas mientras mostraba en foto su desnudo integral.

La periodista y presentadora Sandra Barneda y la colaboradora de diferentes programas de Tele 5, Nagore Robles, enseñaban sus cuerpos en medio de un relajante baño compartido.

Además, el posado servía para mostrar su relación en unas fechas en las que se celebraba el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica. Una causa en la que Barneda se ha significado.

Las reinas mundiales del desnudo

A pesar de que los famosos españoles no se cortan a la hora de mostrarse en pelota picada. Las auténticas reinas del destape en redes sociales son sin duda Kim Kardashian y la modelo Emily Ratajkowsky.

Las dos amigas defienden el derecho de la mujer a mostrar su sexualidad como y cuando quieran. Esta foto compartida tenía su origen en la polémica desatada previamente por otro desnudo integral de Kardashian. La mayor "celebritie" del planeta no duda en mostarse tal y como vino al mundo cuando le apetece.

La modelo británica, Emily Ratajkowsky, comparte habitualmente fotos de desnudos o semidesnudos que revolucionan las redes sociales consiguiendo cientos de miles de "likes" en pocas horas.